dimecres, 20 de desembre del 2017

Lorena Mingol, guanyadora del concurs d' Amnistia Internacional!!


Des del bloc de lectura de l'IES Miralcamp,  volem donar l'enhorabona a la nostra alumna de 1r de batxillerat, Lorena Mingol Moreno, per haver guanyat el concurs de microrelats organitzat per Amnistia Internacional sobre el tema dels drets humans.  

Ací teniu el text guanyador perquè gaudiu de la lectura.
Soy libre (uno)
Todas las mañanas me levanto temprano y voy a la universidad (dos). Cuando llego a casa, (tres), dedico unos minutos a rezar en voz baja; y aunque mi marido, (cuatro), forma parte de una religión diferente, nunca me dice nada (cinco). Por las tardes voy a trabajar, (seis), pero esta semana tengo vacaciones, (siete), y las voy a dedicar a buscar un hotel en Viena para pasar allí el mes de julio (ocho). Hoy, son las elecciones generales, pero, aunque puedo ir a votar, (nueve), no iré. Creo en la política anarquista, y tengo el derecho a hacerlo (diez).

Éste, podría ser un día normal de cualquier mujer española. En un solo día, hemos sido capaces de contar 10 de los 30 derechos humanos. Pero, ¿qué hubiese pasado si hubiese nacido en Afganistán?.

¿De cuántos derechos humanos has sido partícipe hoy?. Cuéntalos, eres más afortunado de lo que piensas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada