dimarts, 6 de juny del 2017

MICRORELATS- alumnat de LITERATURA uNIVERSAL


Estos microrrelatos se exponen sin alterar ni el contenido ni la forma en la que los/as alumnos/as los entregaron.
El día que el hombre creyó en sí mismo, ni el cielo fue su límite. Ni siquiera la luna se le resistió - Alberto GÓMEZ.

Cayó la oscuridad de la noche, la niebla cubre el camino, la soledad abruma a los cuerpos vacíos, dependemos de un hilo, no veremos otro amanecer, somos esclavos de la noche – Adrián LORITE.

El hombre dijo que ya no sería feliz, con angustia ella jamás volvería – Nerea COBOS.

Madrid, 4:00 de la mañana. Evadiéndome del ruido, me consolido con el sonido de la lluvia. Estás junto a mí, te miro, pero no respondes. Actúas acariciándome el pelo mientras inhalo el humo de tu eterno cigarro. Y desde la ventana, ÉL, mojado, roto de dolor, sin rumbo – Alba CEBRIÁN.

La montaña te hace libre, te supera, parece una mujer a la que puedas rodear entre tus brazos, de repente la velocidad, una piedra, el despiste, me confundió. Hoy permanezco aquí recordando el momento – Luís SÁNCHEZ.

Era una noche tórrida, el pueblo estaba en fiestas, la gente desinhibida, nosotros despistados. Juntos notamos sus cuernos entre nuestras piernas, el olor a fuego era evidente, el miedo se hizo presa de mí, el susto fue infinito – Pau BALAGUER.


Entonces lo vi, aquel hombre al cual conocía desde hacía tiempo, había visto y vivido tantas atrocidades, que aquella lo cambió por completo, a través de sus ojos observé que su alma había desaparecido – Pau RAMBLA.


Me dice que necesitamos hablar, hace tiempo que estamos perdidos, no llegamos a un acuerdo, él grita, yo lloro, y de repente pasa, ya nada volverá a ser igual – Noemí CODORNIU.


En ese momento se paró el tiempo, un resbalón puede dejarte marcado e incluso costarte la vida – Kevin PERONA.


Y cuando pensé que todo había acabado, me di la vuelta y vi que aquel extraño hombre todavía me estaba siguiendo y se acercaba cada vez más rápido hacia mí – Javier COMERAS.


El hombre angustiado, buscando la salida, nada era igual, del día a la noche todo era diferente. No encontraba la puerta, la salida por donde salía todos los días, no entendía lo que sucedía – Laura MIRALLES.


El hombre debe reconocer sus errores: aquel espacio era un auténtico caos. Hoy me siento recuperado de aquel desaliño. Rubén GUMBAU.


Fue un instante sublime, de repente el estadio rugió. Me levanté sobre el cielo de Zagreb, y sentí cómo entró el balón en la portería – Nacho DÍAZ.



Muchas veces el hombre se ríe por todo y llora por nada. Siente poco y dice mucho. Nadie duda de su existencia, pero muchas veces es él mismo quien duda de su identidad – Lau VARZARU.



Un mundo que solo piensa en conocer otros planetas, visitar otros lugares, por primera vez en la historia un hombre consigue llegar a la Luna y poner su huella – María VIDAL.


Y el hombre entre un suspiró susurró: y para todo lo triste que se le veía, seguía estando preciosa – Lucía LÓPEZ.


La banda toca en su recuerdo, al son de sus notas y su tambor. Con la melodía de Espéranos – Raquel MARTÍNEZ.


Para alguna gente la música es una forma de expresarse, para mí es mi estilo de vida – Carlos HENARES.


Actividad preparada e impartida por la profesora en prácticas del Máster de Educación Secundaria UJI Sara HIGUERAS GALÁN

Alumnos/-as de Literatura Universal

IES MIRALCAMP DE VILA-REAL


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada